Fiesta del Carisma - 17 de noviembre


El pasado 14 de noviembre toda la familia de la Consolación celebro un día muy importante para todos: El Día del Carisma

Nosotros preparamos también una fiesta especial, pero el día 17 de noviembre, coincidiendo con los grupos del MIC y del COM.


Por la mañana miembros de los Laicos, del COM y de los Laicos del Hospital Provincial se reunieron en el colegio, donde compartieron como viven el Carisma y las diferentes actividades que hacen los grupos. También, estuvimos leyendo cartas de Mª Rosa Molas. Documentos directamente escritos por ella de ámbitos muy diversos: Organizando translados de la congregación, felicitando por el santo de alguna amiga, agradeciendo felicitaciones...

Después comimos todos juntos, antes de empezar cada grupo con sus dinámicas diferentes.

En el MIC también quisimos celebrar el día del Carisma, y comenzamos cantando, como no podía ser de otra forma, Somos Consolación. También descubrimos la figura de Carismochito. 
¿Porque Carismochito es como es? ¿Porque sus manos son grandes? ¿Porque tiene los ojos tan abiertos? Todas esas preguntas las resolvimos con un montaje, junto con otro (que podéis ver aquí) sobre las etapas del movimiento.

Después de esto cada curso tenía su actividad programada.
En cuarto, preparamos unas caretas de carismochito para "ponernos en su piel"
En quinto, hicimos un imán para la nevera con la imagen de Carismochito
En sexto, hicimos varios testimonios en vídeo, que pronto estarán en el Blog.

Después de merendar llegamos a la parte más emocionante del día: La eucaristía.
No era una eucaristía cualquiera. Era la eucaristía de la Fiesta del Carisma, en la que Susana (de los Laicos del hospital) hizo su compromiso para formar parte de los Laicos Consolación, como rigen los estatutos. 
Con varias canciones y una eucaristía muy completa y emocionante dimos gracias por ese regalo, ese Don de Dios que se le dio a María Rosa y que, gracias a Dios, hoy tenemos entre nosotros:
El Carisma.

Gracias a Joel Peirat por las fotos. (Versión sin flash)