2/2/2013 - Día del COM en Burriana

El pasado sábado era 2 de febrero, fecha que cualquier miembro del Movimiento recurada con bastante cariño.

Este año se nos proponía una forma algo diferente a las anteriores de celebrar el día del COM, juntaros con Nules, Burriana y Vila-Real para celebrarlo juntos, como la gran familia que somos.
El lugar elegido fue Burriana. Una vez allí la sensación fue bastante impactante. Eramos casi 100 personas (y eramos solo del COM), 100 personas como tu, que viven muy muy cerca de ti, 100 personas de tu mismo Movimiento, de tus ideales....

El lema de este año venía dado desde el Equipo Coordinador Nacional y era "ADN Consolación"
Por la mañana nos dividimos en varios grupos de miembros del COM, según edad, y estuvimos trabajando por grupos tres facetas diferentes, vernos a nosotros mismos, nuestro ADN, el de Jesús y el de la Iglesia, el movimiento...

Primero, rellenamos nuestro "perfil de Facebook" con nuestros gustos, nuestro aspecto físico, nuestras habilidades, defectos...
Después trabajamos sobre la figura de Jesús y los valores que nos podía transmitir relacionados, en este caso, con el ADN del Movimiento
Por último escribimos en diferentes cartulinas lo que para nosotros significaba Jesús, la Iglesia, María y, como no, Mª Rosa Molas.

Tras todo esto ya llegaba la hora de comer, y de prepararnos porque a partir de las 15:30 llegaron todos los niños del MIC, sumando a los 90-100 anteriores otros 200 niños y prácticamente llegando a las 300 personas. Fue increíble.

Tuvimos la acogida con las ya tradicionales canciones de animación, y tras esto celebramos la eucaristía, una eucaristía muy especial porque muchos miembros del movimiento recibían su pañuelo, o cambiaban de etapa.


En el caso de Castellón todos los niños del MIC que no tenían pañuelo (4º incluido) lo recibieron de manos de sus monitores.
Los grupos de 1º y 2º de ESO recibieron el pañuelo rojo del COM, antes de iniciarse en la etapa de conocimiento.
Además el grupo de 3º de ESO también recibió su pañuelo verde como señal de comenzar la etapa de Conocimiento.

También destacamos un gran grupo de Vila-Real que recibieron tanto pañuelos verdes (conocimiento) como azules (incorporación).
Fue una celebración, como ya he dicho, muy muy especial para todos.

Después de una buena merienda, gracias a las hermanas de Burriana, empezamos las actividades propias del MIC, que seguían el mismo esquema que las del COM, pero con otro lema: MIC Family.
A través de tres talleres trabajamos las tres facetas como las anteriores del COM.

Primero creamos nuestra matrioska, con cada vez más capas que escondían desde lo más externo hasta lo más profundo de nosotros mismos.
Después también trabajamos la imagen de Jesús mediante verbos que podíamos ver reflejados en su persona.
Por último los niños aprendieron cual era la estructura del movimiento y los diferentes niveles existentes.


Como siempre, llegó la parte más dura...con muchas prisas y emociones a la vez tuvimos que despedirnos, ya que nuestro autobús nos esperaba para volver de nuevo a casa, y seguir siendo Consolación para el Mundo allá donde estemos.


Os dejamos las fotos de ese día. Versión sin Flash -




Tags