MIC - Salida del la Casa Madre (Tortosa) - 23 de Marzo

Hola!

El pasado 23 de Marzo los chicos y chichas del MIC de Castellón acompañados de sus monitores nos fuimos a un lugar muy especial para toda la familia Consolación: La Casa Madre de las Hermanas de la Consolación, donde está enterrada nuestra fundadora, Mª Rosa Molas.

Salimos por la mañana, y al llegar a la Casa Madre nos recibieron las Hermanas que están allí. Después de esto, comenzamos la actividad de la mañana, en la que veríamos las diferentes facetas de la Madre en zonas muy especiales y muy cercanas, mediante tres talleres.

En el primero de ellos vimos la entrada de la antigua de la Casa de Misericordia (justo al lado de la Casa Madre), que actualmente es un hospital, un lugar en el que, en la época de la Madre, se atendían a enfermos, niños huérfanos y cualquiera que tuviese alguna necesidad. Mª Rosa, junto a sus hermanas llegaron al lugar, en condiciones muy malas, y consiguieron que volviese a funcionar. La gente decía: O son Santas, o son Brujas, asombrados por el trabajo de las hermanas.
En el segundo visitamos la tribuna, dentro de la Casa de Misericordia, lugar al que iba la Madre a rezar, y al estar dentro de la Casa de Misericordia le permitía estar atenta a las necesidades de los enfermos.
Por último nos sentimos un eslabón de la Familia Consolación, aprendimos la canción Somos Consolación, y nos preguntamos como podíamos ser nosotros Consolación.

Después de comer visitamos el Museo de la Casa Madre y llegó el momento más emocionante...la visita a la tumba de la Madre, donde ofrecimos nuestra cadena de la Familia Consolación y estuvimos un rato cantando y disfrutando de un lugar tan especial. Todos los niños se levantaron voluntariamente a saludar a la Madre y...bueno, cada uno sabe lo que le dijo.

Pero, tocaba volver para empezar la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en el cole, al día siguiente...



Tags