Campamento Consolación 2014 - Día 3: Martes 8 - Aladdin y la Lámpara Maravillosa

Hola de nuevo!

Seguimos informando desde Godelleta…los problemas con internet persisten, por esto solo en podemos subir el vídeo y la entrada en el blog y en Facebook.

Todos los niños siguen bien, hoy se han levantado muy cansados después del intenso día de ayer, pero se han activado rápidamente con las actividades que hemos realizado. Se les ve a todos muy contentos y están disfrutando mucho de esta gran experiencia.

Como cada mañana nos despertamos con música para empezar con alegría el día. Los más madrugadores ya estaban despiertos y corrieron a apuntarse a los deportes. Desayunamos zumos, cola cao, galletas, magdalenas… Todo muy bueno.
Como cada mañana ordenamos las habitaciones y posteriormente vamos, por grupos a las oraciones de la mañana, como explicamos ayer.

Después de la oración fuimos al lugar donde el genio había marcado que aparecería el siguiente personaje, que resultó ser Aladdin, de Aladdin y la Lámpara Maravillosa. Aladdin era un joven muy pobre que encontró una cueva y se adentró en ella, en búsqueda de lámparas maravillosas. No fue fácil encontrarlas, pero con la colaboración de todos los chicos y chicas a través de ciertas pruebas conseguimos encontrar las lámparas que estaban escondidas en el pinar.

Después Aladdin pudo rescatar al genio que salio de su lámpara y le condeció tres deseos. El primero fue comida para su familia y el segundo joyas para impresionar a la princesa Jazmín, de la cual estaba enamorado.
Tras esto tuvimos nuestro rato de piscina. Estaba un poco fresquita pero todos nos refrescamos porque hacía mucho calor. Los que no estaban en la piscina se sentaban en los alrededores con los monitores hablando, jugando a las cartas o incluso cantando acompañados de una guitarra. La verdad es que es uno de nuestros momentos favoritos.

Nos secamos y fuimos al comedor y tras la comida tuvimos el momento de tiempo libre donde varios monitores están en el patio por si surge cualquier cosa mientras otros están en la sala de juegos con el Ping Pong, futbolín, volley… ¡es genial!
En los talleres hicimos unas lámparas que quedaron geniales, les entregaremos las velas y podrán encenderlas en casa. Después de la merienda como siempre tuvimos los bailes y los deportes, donde preparamos los bailes para los últimos días y jugamos una liguilla de fútbol y baloncesto donde ya tenemos dos finalistas que jugarán el próximo sábado.

Para acabar la tarde el momento del aseo personal y la oración de la tarde por patrullas. En este caso el personaje que nos presentaban era Samuel, que ya desde niño escuchaba la voz de Dios. Con los chicos y chicas vimos donde podemos escucharla, en lo sencillo, en la naturaleza, en los que sufren y esperan nuestro consuelo…fue una oración genial!
Cenamos y tuvimos la velada. Resultó que los personajes del cuento de Aladdin se habían perdido, y tenían que buscarlos encontrando a los monitores a oscuras por todo el campamento. Pero no sería tan fácil, porque aparecieron unos misteriosos roba-cuentos que hacían pruebas a los niños y si no las superaban perdían personajes del cuento. Antes de acostarnos hicimos evaluación por patrullas, escribimos un final alternativo al cuento y fuimos a la sala del sultán donde aparecieron la princesa Haya y el genio, ya que la primera se había quedado sin voz y fue el genio el que le contó el cuento para que el sultán durmiera plácidamente durante toda la noche.


¡Os seguiremos contando!
Tags