Campamento Consolación 2014 - Día 8: Domingo 13 - The End

¡Hola!

Último día del Campamento Consolación 2014. Como todo lo bueno...¡se ha pasado volando!

Nos hemos despertado muy cansados, la fiesta de anoche...¡fue muy grande! 
Pero aun teníamos fuerzas para lo que nos quedaba. Nos reunimos por patrullas para preparar una oración de acción de gracias por todo lo vivido en este campamento.
Pensamos aquellas frases, aquellas cosas, aquellas personas y aquellos momentos por los que queríamos dar gracias. Los leímos todos juntos, y fuimos a prepararnos para las finales de Fútbol y Baloncesto del Campamento Consolación 2014.

Primero se jugó la final de baloncesto que se resolvió con un apretado 12-13 en el electrónico con un triple en los últimos compases del encuentro. Posteriormente saltaron al campo los equipos de fútbol. La tensión se respiraba en el ambiente, el calor estaba presente pero no faltó la afición que se dejó lo poco que quedaba de sus gargantas apoyando a su equipo. Los colegiados tras revisar que todo estuviese correcto (todos los jugadores perfectamente hidratados, cordones atados, pelota lista...) dieron inicio al encuentro que se mantuvo muy igualado en los primeros minutos. 
Pasada ya la mitad del partido una jugada iniciada por un córner acabó en gol al cual el otro equipo respondió rápidamente con otro gol de córner. Se establecía así el empate a 1 en el marcador. Con este resultado y a falta de pocos minutos de nuevo otro balón sacado desde la esquina rebotó en un contrario y acabó en gol. Faltaban pocos minutos para finalizar el partido aunque los colegiados decidieron añadir unos 10 minutos, aproximadamente. En la última jugada el equipo que iba ganando finalizó en gol un perfecto contragolpe y los colegiados marcaron el final del partido y el inicio del tiempo de piscina. Resultado de 1-3. 

Descansamos esa última mañana en la piscina, con mucha música, guitarra y sobre todo sonrisas. Muchas. Nadie quería irse...¿nos dejáis quedarnos una semana más?
Después de la comida quisimos agradecer a las personas que habían estado cocinando toda la semana su trabajo con una canción y una sonada ovación que hacemos extensible a todos aquellas personas que han colaborado en este campamento, especialmente a la Casa don Bosco de Godelleta y a los monitores que pese a no estar toda la semana del campamento lo han preparado y se han ilusionado tanto o más que los que sí hemos estado.

Pero como bien dijimos el sábado...colorín colorado...este cuento se estaba acabando. Tocaba recoger las habitaciones para dejarlas mejor, si era posible, de como las habíamos encontrado, hacer de nuevo las maletas, doblar 102 sacos, cerrar salas, recoger material, carteles, bolígrafos...

Aun así quedaba lo que para mi es lo mejor del campamento. La clausura. Ese momento de evaluación y despedida por patrullas que tampoco es un adiós, es más bien un hasta pronto...
No podíamos acabar sin hacernos la tradicional foto de grupo y el baile del campamento que tanto habíamos bailado. 
Finalmente, después de esperar a los autobuses llegamos a Castellón donde 102 familias nos estaban esperando. También fue un momento especialmente bonito con reencuentros, despedidas con los monitores y entre los chicos y chicas, vuelta a la normalidad, contarles a nuestras familias todo lo que habíamos hecho...
Finalmente recogimos todo el material y pusimos punto y final al Campamento Consolación 2014: Las mil y una noches. 
Desde el equipo de monitores:

Mil y una gracias.


Tags