Campamento Consolación 2014 - Día 4: Miércoles 9 - La muerte, el criado del mercader y Kalbum Dahabin

¡Muy buenas! 

 Como cada día, informamos sobre las actividades que realizamos en el campamento.

Esta mañana el genio nos ha presentado una historia espeluznante sobre el criado de un rico mercader el cual, una mañana, se encuentra a la muerte y lo amenaza, éste, asustado huye en caballo a Damasco.

Y de esta forma comenzábamos el día, acompañando al criado en su periplo hasta Damasco a través de diferentes pruebas. Después tuvimos un rato de piscina y guitarra pese a que el tiempo no acompañaba, pero luego salió el sol. 

Como todos los días comimos puntualmente a las 14:00 y tuvimos nuestro rato de tiempo libre para hablar con los padres, jugar en la sala de juegos y descansar que también es importante.
Al acabar la danza del campamento, que por cierto, es de la canción Hecho con tus Sueños de Maldita Nerea apareció de nuevo el criado de por la mañana que acababa de llegar a Damasco.
Llamaba a la puerta de una tienda donde le atendió un mercader, que decidió ocultarle allí en su tienda, diciendo que si esa noche evitaba a la muerte ya no podría con el nunca más. Entramos en la tienda donde realizamos el taller del palo de lluvia el cual les quedó muy bien. ¡Nos está sorprendiendo su creatividad este año!

 Tras la merienda, como todos los días, tuvimos el momento de preparar los bailes para la fiesta final (que podéis ver en el vídeo a continuación) y también los deportes donde comenzó un nuevo campeonato de fútbol y de baloncesto mientras las sesiones de Zumba, Aquagym y Bádminton estaban con mucha gente. 

Fue un gran esfuerzo físico y fuimos directamente a la ducha y a prepararnos para la oración y para la noche que nos esperaba, aunque...ellos no sabían nada aun... En la oración descubrimos el pasaje de David y Goliat, del cual sacamos que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos con confianza.

Al acabar la oración llegó uno de los momentos más esperados del campamento...anunciamos que esa noche sería la noche del miedo.
Explicamos que podían elegir participar o no participar, tenían toda la cena para decidirlo, pero explicamos la dinámica que seguiríamos para que la decisión fuese la correcta. Los que no participaran estarían jugando y realizando talleres lejos de la zona de los sustos y el resto irían en grupos de unas 8 personas con el monitor. En la cena ya se respiraba tensión, aunque el momento cumbre llegó después cuando la luz del sol se desvaneció lentamente...

Comenzaba la historia siguiendo el cuento, evitar a la muerte, superar un complejo recorrido en el que no sabríamos que iba a pasar... En el recorrido se podía encontrar cualquier cosa, muertos que corrían por el bosque, luces que se encendían y apagaban, cosas que caían desde arriba, misteriosas manos que aparecían por detrás... Se oian muchos gritos, pero siempre en una velada segura en la que todos los monitores teníamos claro que hacer para evitar cualquier problema.
Solo hubo alguna caída y otros que decidieron no hacerlo a última hora, pero nada importante.
 Para acabar el día nos reunimos por grupos para evaluar el día y también nos enteramos que la princesa estaba tan asustada que no pudo ir a contarle el cuento al sultán, así que no dormiría muy bien esa noche... Seguiremos informando.

Tags