Convivencia COM - 20 al 22 de abril


El viernes 20 de abril, el COM de 1º, 2º Y 3º de la ESO fuimos a la estación, algunos con maletas más grandes de lo necesario, para ir a Tortosa y pasar todo el fin de semana juntos. 

Al llegar a Tortosa tuvimos que subir una pequeña cuesta llena de escalones, pero valió la pena ya que al llegar a la casa donde íbamos a dormir vimos lo bonita que era y los monitores nos prepararon una gymkana con pruebas muy divertidas. 
El sábado tuvimos un día más ajetreado. Por la mañana, tuvimos unos momentos de reflexión individual y otros en grupo, donde nos dimos cuenta de que todos éramos una gran familia y podíamos confiar los unos en los otros. Esa tarde fue muy especial para algunos de nosotros, ya que nuestras monitoras, Alba y Lledó, nos dieron por primera vez la opción de recibir el pañuelo verde del COM, y entrar en la etapa de conocimiento.
Después hicimos un recorrido por algunos de los sitios donde había estado María Rosa Molas. Primero al hospital donde pasaba ella gran tiempo ayudando a los demás. 

Y de allí fuimos a la Casa Madre donde vimos una pequeña exposición con alguna de las cosas de María Rosa. En este mismo sitio, en una Iglesia donde están los restos de María Rosa, hicimos una pequeña eucaristía muy intima, donde se nos hizo la imposición de los pañuelos. Para nosotras, fue algo muy emocionante y especial, ya que era un sitio muy privilegiado para empezar a ser miembro oficial del COM, al igual que todos nuestros compañeros. 

Por la noche al regresar a la casa, hicimos un concurso, con el cual todos nos lo pasamos muy bien, aunque nuestro equipo no gano, pero lo importante es participar no ganar…¿verdad? Al despertar al día siguiente todos pensamos lo mismo: ”Es el último día, que pena”. Preparamos todas las maletas para salir de vuelta hacia Castellón, a ritmo de la canción que nos ha animado durante toda la convivencia, al despertar, para bailar, para cantar… 

Fue una convivencia muy especial y divertida, y ya estamos esperando impacientes la próxima convivencia 


Alba Cubertorer y Marta Pascual
Tags