Ecos de la Pascua (Pascua colegio Castellón)


Un grupo de Laicos Consolación, vecinos y familias del colegio junto con la comunidad de religiosas del Colegio Ntra. Sra. De la Consolación de Castellón celebramos estos días laalegría de la pascua. Participamos de los oficios de cada día con los cantos y ayudando al Padre Javier con las lecturas y el resto de actos.

El Jueves Santo celebramos la Ultima Cena de Jesús con sus discípulos, con el Lavatorio de los Pies y la Instauración de la Eucaristía, después se preparó el Monumento para su adoración. Por la noche se celebró una Hora Santa.
El Viernes Santo se celebramos un Via Crucis y por la tarde celebramos la Muerte de Jesús y la Adoración de la Cruz. Fueron momentos muy emotivos para los que estábamos allí, a la espera de la llegada del Sábado Santo y celebrar todos juntos la gran fiesta de la Resurrección de Señor.
El Sábado como la liturgia era larga quedamos un par de horas antes para preparar detenidamente el acto que íbamos a celebrar. 
Con la Iglesia a oscuras entramos desde el patio en procesión con las velas encendidas del nuevo Cirio Pascual e iniciamos la celebración entonando el Pregón Pascual. La Vigilia fue muy participativa y todos presentes de alguna manera participaron en ella. 
Al terminar las hermanas prepararon un refrigerio al cual se añadió un karaoke donde tanto niños como jóvenes y adultos participaron hasta altas horas de la madrugada. Había resucitado y tocaba celebrarlo.

Fueron unos días de recogimiento especial como se merecen y nosotros, os invitamos, a cualquiera que lo desee a participar mostrando que estos días santos no son incompatibles con los momentos de descanso familiar.
Familia Soler-Balado

Tags