Convivencia COM - 1 y 2 de Abril 2017


El pasado fin de semana 30 jóvenes del COM de 2º a 4º de la ESO estuvimos de convivencia en el Albergue Carmelo del Desierto de las Palmas.

Comenzamos la convivencia con el objetivo de Identificarse a sí mismos, a los demás y como cristianos dentro del Movimiento. Aceptamos la invitación para convertirse, durante dos días, en YouTubers del canal "COMtubers" por lo que, después de ponernos un nombre para el canal, grabamos unos trozos del Vlog de la Convivencia, contando cada una de las cosas que hacían.

Después de las presentaciones nos fuimos de ruta por el desierto hasta la ermita de la Virgen de Montserrat donde hicimos dos dinámicas: el primero para responder preguntas que nos podíamos hacer sobre el Movimiento, Jesús, el Carisma de la Consolación o nuestro grupo del COM y un segundo juego con el que volvimos a descubrir los diferentes niveles del COM: Conocimiento, Incorporación y Opción Responsable. 

Al volver a la casa recogimos lo vivido durante el día en una vigilia en la que nos fijamos en nuestras emociones, a través de las que Dios nos habla y cada uno pudo expresar lo que sentía en ese momento: una petición, acción de gracias, pedir perdón por algo...
Tras la cena grabamos el Tag de los COMtubers en el que cada uno contaba la historia de otro compañero dentro del Movimiento: cómo fueron sus primeros años, como se siente, qué le aporta...

Por último el domingo escuchamos la invitación de San Pablo a ser Constructores del edificio que Dios nos ayuda a construir como miembros de la Iglesia, del Movimiento y de nuestro grupo del COM. Nos despedimos con un momento de grupos seguido por la celebración de la Eucaristía junto a los Carmelitas Descalzos del Convento del desierto en la que se nos recordó lo importante que es sentirnos amados por Dios.

¡Gracias por estos días y nos vemos pronto!

Ver todas las Fotos en Facebook



Tags