Jornada Final Curso 2016-2017


¡El sábado fue un gran día!
A las 10:30 de la mañana nos encontramos en el cole todos los miembros del MIC y del COM. Desde allí, salimos caminando hasta el parque de El Pinar en el Grao. Un sol fantástico nos acompañó todo el camino que aprovechamos para hablar, cantar y pasar un rato juntos ya que hacía días que no nos veíamos. 

Al llegar al Pinar (y después de jugar un buen rato en la pirámide giratoria...) nos pusimos por grupos para hacer la última actividad del MIC de este año. Volvimos a dar una mini-vuelta al mundo para visitar algunos de los países en los que ya habíamos estado: Filipinas, Bolivia, Argentina, Mozambique y Eslovaquia. En cada uno de ellos hicimos un pequeño juego y respondimos con un tweet sobre algunas de las cosas que habíamos trabajado en cada lugar: Compañerismo, amistad, carisma, fe...
Mientras, los chicos del COM se recorrieron toooodo El Pinar en busca de las banderas perdidas y acabaron empapados por globos de agua, para combatir el calor.
Después de comer tuvimos el último momento de grupos del curso. En el MIC hicimos "nuestra maleta de regreso a casa", y nos dimos cuenta que después de estar 23 días en 23 Países venía cargada de experiencias, deseos, peticiones... 
También en el COM nos reunimos en los grupos para evaluar el curso, pensar sobre nuestro grupo y sobre nuestro Ser y Sentirnos miembros del Movimiento.

Finalizamos con las familias y con Paco, nuestro Sacerdote Mercedario, celebrando la eucaristía en un pleno Pinar: Una Eucaristía de acción de gracias por todo lo vivido en el año.
¡Gracias por viajar con nosotros este curso! ¡Nos vemos en el Campamento y en Septiembre!

De parte de los monitores y Hermanas... ¡GRACIAS! 

Tags