Campamento Consolación 2014 - Día 7: Sábado 12 - Simbad el Marino

¡Hola!


Ya es sábado y el Campamento Consolación 2014 va llegando a su fin...
Tras la noche de estrellas de ayer nos levantamos con ganas de más esta mañana y...¡había sorpresa!
Simbad...el marino...marino...agua...agua...¡día del agua!

En este día todo va girando en torno al agua, y por la mañana tuvimos unas actividades muy pasadas por agua en la que ni los monitores ni los chicos y chicas pudieron escapar de un buen chaparrón. Las patrullas tuvieron que hacerse un tatuaje con ceras para demostrar lo buenos marineros que eran, y al acabar las actividades tuvimos una mañana de piscina.

Los talleres de la tarde fueron un poco diferentes. Nos preparamos nuestro nombre manuscrito en árabe y también pudimos hacernos un tatuaje de marinero con Hena. Tranquilos, papás y mamás que en una semana se debería haber ido.

Tras estos talleres alteramos un poco el orden de un día normal, pues quisimos adelantar la eucaristía del domingo al sábado. Fuimos a darnos una buena ducha y nos preparamos para la eucaristía que tuvimos en la propia Casa Don Bosco, donde los Salesianos acogen a mucha gente cada fin de semana procedente de las urbanizaciones cercanas. ¡No cabía nadie en la capilla!
Fue una eucaristía especial, donde se habló de la parábola del sembrador, muy significativo para los monitores. Ir sembrando y esperando para dar fruto... También presentamos las peticiones que cada mañana hacíamos en la oración de petición y participamos con los cantos.

Al acabar la eucaristía rápidamente fuimos a nuestra última sesión de los talleres orientales donde ultimamos nuestra actuación...ya que esa noche...era...¡la noche!
Cuando fuimos a cenar encontramos en nuestras mesas una invitación del Sultán para celebrar una gran fiesta en el anfiteatro, pero debíamos ir vestidos con nuestras mejores galas.
Y allí que nos fuimos. En el anfiteatro nos esperaba un decorado espectacular, lleno de alfombras, pantallas, cortinas...estaba realmente bonito. 

Pero...¿qué es lo que iba a pasar? Pues...¡apareció el genio! Que venía a contarnos la historia de las mil y una noches... Una historia que habían escrito sin darse cuenta 102 chicos y chicas que durante 8 días han vivido como una gran familia acompañados de sus monitores. Repasamos la historia del sultán y la princesa, se rompió la maldición del palacio del Sultán y ambos acabaron enamorados el uno del otro. Vimos todos los vídeos que contaban esa historia a la que nos referimos y las espectaculares actuaciones que habíamos preparado para acabar con una gran fiesta llena de música y ritmo que se alargó hasta la madrugada.

La verdad es que lo pasamos como nunca...¡no paramos ni un segundo! Los más cansados se fueron a dormir y los chicos y chicas de 6º y 1º de la ESO (que nunca fallan) ayudaron a sus monitores a recoger todo el montaje de la fiesta, y así poder ir a dormir todos un rato antes...
Tags