¿Qué es el COM?

CONSOLACIÓN PARA EL MUNDO

Los grupos del COM están destinados a jóvenes a partir de 1º de la ESO que se reúnen cada semana (viernes, sábados) en grupos de distintos niveles, según su nivel de formación y edad.

En las reuniones se tratan distintos temas que te ayudarán a vivir como cristiano en esta sociedad a través de dinámicas, del conocimiento personal, de la oración, profundizando en el Evangelio, siguiendo ejemplos de vida como el de Mª Rosa Molas,... preparándote así para alcanzar tu vocación en la iglesia.

Además de nuestras reuniones realizamos otras actividades que hacen mas fuerte la formación, como son las convivencias con otros grupos del COM, pascuas organizadas por el movimiento, campamentos, Luces en la Ciudad el Festival Vocacional Samuel y mucho más...

El Movimientos consta de 4 niveles según el tipo de formación y de maduración en la fe de cada persona:

1.Nivel del Conocimiento: Supone el paso de la etapa infantil a la juvenil. La formación se orienta al reconocimiento de la propia realidad personal, al descubrimiento del entorno y al cultivo de actitudes cristiana fundamentales respecto a Dios, los demás, el mundo y uno mismo. El itinerario de este nivel ayuda a profundizar la amistad con Jesús y María Rosa Molas y prepara el paso al siguiente nivel.

2.-Nivel de incorporación: Tiene como finalidad afianzar la opción de seguir a Cristo en la vida cristiana y personalizar el estilo de vida que ello comporta. El itinerario formativo en este nivel ayuda a integrar la propia realidad personal, a asumir la vida cristiana en clave de consolación y a abrirse al entorno y comprometerse en acciones de consolación en el mismo.


3.-Nivel de Crecimiento: Está centrado en dar consistencia y profundizar a la personalidad propia, arraigar los valores más decisivos en la propia vida y en dar solidez a la vida cristiana. El itinerario formativo ayuda al desarrollo equilibrado de la personalidad de la capacidad de relaciones interpersonales maduras, a responsabilizarse de la propia vida del crecimiento del grupo y a vivir el servicio de consolación como fruto de la experiencia de Cristo y de la Misión de la Iglesia.


4.-Nivel de Opción Responsable: Este nivel se orienta a posibilitar un discernimiento personal libre y responsable sobre el fruto de la propia vida. El itinerario formativo ayuda a adquirir las disposiciones necesarias para el discernimiento de la llamada de Dios, a descubrir y profundizar el sentido de las vocaciones en la Iglesia, a valorar la propia idoneidad respecto a cada una de ellas.

Si quieres pertenecer la COM solo tienes que acudir a nuestras Reuniones. Hay mucha gente que como tu ve la vida de forma diferente.