¿Quiénes somos?


El Movimiento Consolación para el Mundo, es una Asociación de fieles laicos, al servicio de la Misión de la Iglesia, vinculada a la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación por el carisma de Consolación, que el Espíritu regaló a la Iglesia en la persona de Santa María Rosa Molas.

Los Miembros del Movimiento acogen y dan vida al Carisma, en su propio estado y situación de vida, comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en la que viven.
Conociendo y amando el Carisma, anuncian a Cristo como única y auténtica Consolación de de humanidad y viven este regalo desde sus quehaceres propios de su estado de vida, impregnando las estructuras sociales con el espíritu cristiano de la consolación.
El movimiento se diferencia en tres etapas:




  1. ETAPA INFANTIL - MIC: Es la etapa de los más pequeños que quieren ser amigos de Jesús, aprender de El a consolar a los hombres y darle a conocer. Esta primera etapa comienza después de la Primera Comunión.
  2. ETAPA JUVENIL - COM: Está integrada por adolescentes y jóvenes, mayores de 14 años que desean seguir a Jesús, progresar en su vida de fe y compromisos cristianos y descubrir la vocación de Consolación a la que Dios les llama.
  3. ETAPA ADULTA - Laicos Consolación LC: Está integrada por jóvenes que, realizado su discernimiento vocacional en el nivel de Opción Responsable de COM, se sienten llamados a vivir y expresar el carisma de consolación como laicos y por otros jóvenes y adultos que sin haber recorrido el itinerario de la etapa juvenil del Movimiento quieren orientar su vida y compromiso cristiano según este Carisma. Los miembros de esta etapa reciben el nombre de Laicos Consolación porque han optado por vivir la espiritualidad laical del carisma de Consolación.